Piden liberar a policías encarcelados por la administración de Lozano
Aguascalientes, Julio 26 (2017).-Esta mañana familiares de ex policías municipales encarcelados al principio de la administración del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, exigieron al actual Gobierno de Martín Orozco Sandoval, respuesta en torno a la promesa de revisar el caso de la quinteta de preventivos que se encuentran en la cárcel bajo la acusación hasta ahora no comprada de tener nexos con la delincuencia organizada.
Entrevistados al respecto, los protestantes declararon que además de ser señalados sin argumentos hasta la fecha de estar vinculados con grupos delictivos, son acusados de estar involucrados con la muerte de su entonces comandante Camilo Reyes, sin embargo, en ninguno de los cargos que se les imputan les han podido comprobar lo señalado.
«Desde hace seis años no han podido comprobarlo, no les dictan sentencia porque desde un principio hubo muchas inconsistencias, el proceso está viciado de origen, no es cierto lo que dice la autoridad, si fuera contrario, ya los hubieran sentenciado», apuntaron.
Es por ello que hoy acudieron en busca de una entrevista con el titular del ejecutivo toda vez que aseguran, Orozco Sandoval en campaña se comprometió con revisar el tema sin que hasta el momento, siete meses después de tomar el cargo haya cumplido, revelaron que tienen conocimiento que por cuestiones políticas no se les puede ayudar.
Los detenidos son: Genara García Zapata, Roberto Carlos García Leyva, José Becerra Hernández, Salvador Rangel Pérez y Juan Carlos Zamora Arenas.